Un taxi para Patrice


Buena parte de nuestro transcurrir de un lado a otro por Benín, lo hicimos en manos de Patrice, un chico entrañable que se gana el pan haciendo de taxista. Su gran problema es que hace de taxista sin taxi. Tiene que alquilar uno diariamente a otra persona, que no le cobra en función de los servicios que realiza, sino una cantidad fija por día. La cosa está tan justa que algunos días le tiene que pagar al patrono más de lo que recauda. 

Hemos pensado que no estaría mal conseguir entre todos que Patrice pueda tener un taxi propio. Lo hemos hablado con él y está muy ilusionado. La Asociación Destino Benín y Patrice firmarían un contrato por medio del cual él se comprometería a devolver los 4.000 euros en un plazo determinado. Si lo conseguimos le habríamos proporcionado un trabajo estable para bastantes años. Después, utilizaríamos el microcrédito para volver a hacer lo mismo con otro joven emprendedor.


Nadie debe de sentirse obligado por ningún concepto, pero si se puede y a uno le apetece contribuir a materializar un sueño, puede hacerlo en la medida que considere, por medio de una transferencia a esa cuenta de la asociación que figura en el cartel con el concepto "Taxi Patrice". Por si resulta más cómodo, además de esa cuenta, se puede hacer cualquier donación en esta otra de la Caixa, de la que también es tituilar la Asociación Destino Benín: 2100-5484-68-0200033803.


Cualquier cantidad desde un euro es bien recibida.


Si conoces a alguien que puede estar interesado en colaborar, invítale a hacerlo. Así tendremos más posibilidades de conseguir el taxi que solucionaría en gran medida la vida de Patrice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario